Escuela Infantil

En L´Horta Sud Patina no nos gusta empezar la casa por el tejado, es por ello que enseñamos a patinar sin seguir una dirección hacia la competición, sin presiones, queremos que los más pequeños vean el patinaje como una forma divertida de hacer deporte mientras juegan.

Es importante aclarar que L’Horta Sud Patina es una escuela de patinaje en línea, y no se permite patines de juguete con ruedas de plástico o patines quad/ejes. También primamos la seguridad y los niños deben ir obligatoriamente con casco (válido de bicicleta), rodilleras, muñequeras y coderas.

Indicaciones a los padres

1 Llevar material de patinaje adecuado

En muchas ocasiones los niños llevan patines y protecciones de muy baja calidad. Este hecho, aparte de dificultar el aprendizaje, pueden ocasionar lesiones irreversibles. Por lo tanto, si observamos que al niño le gusta la actividad, es preferible que compren material de mayor calidad tan pronto sea posible.

2 No intervenir en las clases

Tenemos confianza en nuestros monitores y nos gusta que veáis como trabajamos con los niños, pero a veces, los padres son sobreprotectores con sus hijos. Esto puede impedir el correcto aprendizaje, por lo tanto, aunque los vean llorar o caer al suelo repetidamente, rogamos que confíen en el buen hacer de nuestros monitores. Sabemos lo que hacemos y recuerden que van protegidos.

3 Llevar ropa adecuada y bebida

Sobre todo en invierno, algunos niños excesivamente abrigados y no se tiene en cuenta realizando una actividad física como es el patinaje, el niño puede sentirse incómodo al sudar en exceso. Un chaleco es una opción recomendable puesto que no les limita movimientos. También les recomendamos llevar una botella de agua para que cuando hagan la parada para hidratarse.

Material Necesario

Recomendamos unos buenos patines, por experiencia, tenemos muchas razones para ello. Os indicamos las que nos parecen más importantes:

  • Buena sujeción del píe (seguridad – evitar lesiones).
  • Comodidad.
  • Maniobrabilidad.

Disponéis de tiendas especializadas en Valencia, donde os aconsejarán el mejor modelo para iniciarse: DobleVDoble e Ingrávity.

En estas tiendas os darán un trata especial y tendré descuentos.

Donde realizamos las clases

En la pista multideporte, junto al pabellón de Catarroja, en frente del instituto de la Florida en la avenida Diputación.